General

Contribuyen desde la ciencia

Estudiantes de secundaria desarrollaron proyectos tecnológicos en favor del medio ambiente y de personas con discapacidad
viernes, 24 de abril de 2015 · 00:00
Con la presentación de 11 proyectos que abarcaron temas relacionados con el medio ambiente, discapacidad, uso de semáforos, además del manejo de químicos y materiales, fue realizada la XV Olimpiada de Ciencia y Tecnología en su etapa municipal.
El encuentro fue en el gimnasio de la Colonia Hidalgo, donde acudieron alumnos de nivel secundaria para exponer sus trabajos de investigación en diferentes áreas del conocimiento.
Jessica Martínez Cruz, subjefa de fortalecimiento académico del Departamento de Secundaria del Sistema Educativo Estatal (SEE), informó que los asistentes provinieron de la zona urbana y Sur, como las delegaciones de Camalú y San Quintín.
"Son nueve escuelas que están participando y dos que repitieron proyecto. El concurso está en tres categorías: prototipo didáctico, aparatos y proyecto de investigación. Al estatal estarían pasando tres de cada categoría si los jueces así lo deliberan”, explicó.
Martínez Cruz adelantó que dicha etapa sería realizada los días 21 y 22 de mayo en el Centro Estatal de la Artes Ensenada (Ceart).
Respecto a los proyectos, los alumnos trabajaron sobre el tratamiento del agua; aparatos didácticos como enseñar las señales de tránsito; velocidad; y colorantes para artículos de belleza.
Conforme a los planes, ayer serían dados a conocer los ganadores para la etapa estatal. 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios