Impartirá curso sobre Normatividad e Identificación de Especies de Tiburones

En las costas de Baja California se tienen identificadas alrededor de 16 especies de tiburones; mismas que arrojan al año, un promedio de 3,500 toneladas, aproximadamente.
viernes, 24 de abril de 2015 · 15:49
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) impartirá el próximo lunes, 27 de abril, el curso-taller "Normatividad e Identificación de Especies de Tiburones de Interés Comercial para una Pesca Responsable”.

La dependencia informó que el evento de capacitación se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Investigación Pesquera (CRIP) localizado en el puerto de El Sauzal, Baja California, a partir de las 8:00 horas; por lo que se convoca a los pescadores de la región, para que acudan con puntualidad.

Durante el curso se tratará el tema del estado actual que guarda la pesquería en México, la normatividad aplicable para la pesquería de tiburón, así como la identificación de las distintas especies de tiburón susceptibles a captura. Dichos temas, explicaron, serán impartidos por el asesor y especialista en temas pesqueros, el Doctor Leonardo Castillo.

La Secretaría explicó que dicho evento forma parte del Programa de Capacitación que la Dirección General de Organización y Fomento de la CONAPESCA ha implementado a nivel nacional, con la finalidad de proveer de herramientas a los pescadores que los preparen para un manejo responsable de los recursos naturales con los cuales trabajan, apegados a la normatividad.

La dependencia señaló que las costas de Baja California se tienen identificadas alrededor de 16 especies de tiburones; mismas que arrojan al año, un promedio de 3,500 toneladas, aproximadamente.

Finalmente comentaron que el principal mercado consumidor del tiburón que se captura en las costas de la entidad, se comercializa en el mercado nacional. 

...

Comentarios