General

Participa CETYS en Feria Aeroespacial Nacional

viernes, 24 de abril de 2015 · 17:41
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B.C.
CETYS Universidad se encuentra participando en la Feria Aeroespacial México 2015 dentro del pabellón del Gobierno de Baja California, con un módulo de Promoción y Vinculación en el que se da a conocer tanto la oferta educativa, como los logros académicos más destacados en cuestión de innovación en Ingeniería, como lo es el proyecto Fox Force, desarrollado por  estudiantes de Ingeniería Mecánica.

Organizada por la Fuerza Aérea Mexicana en el marco de los festejos del Centenario de su creación,  la feria tuvo lugar del 22 al 25 de abril  en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, en el Estado de México y contó con la participación de alrededor de 220 empresas, de 11 países del mundo, dedicadas a la fabricación de piezas aeronáuticas y a la prestación de servicios relacionados con la aviación.

Representando a CETYS Universidad acudieron: el Ing. José Luis Arroyo Pelayo, Director de Vinculación, la Mtra. Melania Gutiérrez, Directora de Desarrollo y Promoción y Misael Corrales, estudiante de 8vo. Semestre de Ingeniería Mecánica y miembro del equipo de aviación Fox Force, el Lic. Marco Sandoval Espinoza y el  Lic. Alejandro Valenzuela Munguía, del Departamento de Foráneos.

El Director de Vinculación informó que durante el evento se han tenido acercamientos con representantes de diversas empresas para posibles colaboraciones con CETYS en el futuro. Tal es el caso de Spectrum Aeronautical LLC, filial de General Atomics ubicada en San Diego, CA, que se establecerá en Mexicali para fabricar un jet privado. Austin Blue, Presidente de General Atomics, después de hacer el anunciamiento oficial sostuvo las primeras charlas con directivos de la institución educativa bajacaliforniana para examinar posibles alianzas. También, la comitiva del CETYS  estableció contacto con Thales México, empresa dedicada a los sistemas de apoyo a la navegación para una posible participación en el Simposio de Ingeniería y otros proyectos.

Además, durante el evento Misael Corrales explicó a los asistentes cómo han desarrollado el aeroplano "Fox Force” y el proceso de preparación para participar en la competencia internacional SAE AERO DESIGN 2015, a celebrarse a partir de hoy y hasta el 26 de abril en Van Nuys, California,  tras obtener el séptimo lugar global en la competencia del año pasado. Esta exposición en particular generó mucho interés por parte de los asistentes, entre ellos militares, quienes hicieron observaciones sobre el diseño y sugirieron adaptaciones para otras aplicaciones.

La Feria Aeroespacial México 2015 contó con Inglaterra, Brasil, Canadá, Estado Unidos, Francia, Alemania, Suiza, Suecia e Israel como países invitados, además de la presencia de 19 instituciones académicas de todo el país, y 100 aeronaves en exhibición. 



...

Comentarios