General

Urgen poner orden en el valle

Ante el crecimiento de asentamientos irregulares y problemas de imagen en la ruta del vino, consideran necesario crear un reglamento y supervisar acciones
viernes, 24 de abril de 2015 · 00:00
Ante problemas como invasiones en cauces de arroyo y orillas de las vías de comunicación, asentamientos irregulares, así como de imagen urbana que enfrenta el Valle de Guadalupe, es necesaria la creación y aprobación de un reglamento, consideró Álvaro Ptacnik Novoa.
El presidente de Provino estimó que "falta mucha supervisión, ver qué se está haciendo y cómo se está haciendo”.
De acuerdo con el productor, no sólo no se sabe qué se está realizando, también hay desconocimiento sobre si lo que se está llevando a cabo, relacionado con desarrollos, fraccionamientos, construcciones, cumple con la ley.
Puntualizó que no se trata de frenar desarrollos o asentamientos, sino de que exista certeza de que el crecimiento se dé conforme lo establecido en leyes y reglamentos.
"Pero hay otros aspectos que hay que atacar y que la publicación de un reglamento, ayudaría a que la problemática se atienda de manera eficiente y con mayor rapidez” abundó.

PROGRAMA SECTORIAL
La declaración del presidente de Provino se dio ayer luego de que participará en una reunión durante la cual el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Javier Sandoval, presentó a miembros del Cabildo detalles del programa sectorial para los valles vitivinícolas.
El objetivo fue que los regidores conocieran los detalles técnicos y alcances jurídicos que tiene la propuesta de reglamento para la ruta del vino.
La intención, se explicó, es facilitarle al cuerpo edilicio la labor de análisis del reglamento que, en su momento, discutirán y votarán en el pleno.
"Se trata de que no haya desinformación, fantasmas o intenciones escondidas, ni nada de eso que hemos visto. El programa existe, es legal. Debe cumplirse y debe contar con un reglamento acorde a lo estipulado en el programa”, apuntó el entrevistado.
Alvaro Ptacnik dijo desconocer si hay plazos para concretar dicho documento, sin embargo, consideró que se dará de acuerdo a los procedimientos y tiempos del propio reglamento interior de la administración municipal.
 

...

1
2

Comentarios