General

Capacitarán en pesquería de tiburón

sábado, 25 de abril de 2015 · 00:00
Mexicali, B. C. - Pescadores de la región podrán asistir al curso-taller "Normatividad e Identificación de Especies de Tiburones de Interés Comercial para una Pesca Responsable”, que impartirá la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
La cita es el próximo lunes 27 de abril, a las 8:00 horas, en las instalaciones del Centro de Investigación Pesquera (CRIP), localizado en el puerto de El Sauzal.
Durante el curso se tratará el tema del estado actual que guarda la pesquería en México, la normatividad aplicable para la pesquería de tiburón, así como la identificación de las distintas especies de tiburón susceptibles a captura. Dichos temas serán impartidos por el asesor y especialista en temas pesqueros, Leonardo Castillo.
La secretaría abundó que el evento forma parte del programa de capacitación que la Dirección General de Organización y Fomento de la Conapesca ha implementado a nivel nacional, con la finalidad de proveer de herramientas a los pescadores y prepararlos para un manejo responsable de los recursos naturales con los cuales trabajan, apegados a la normatividad.
Cabe destacar que en las costas de Baja California se tienen identificadas alrededor de 16 especies de tiburones, mismas que arrojan al año, un promedio de 3 mil 500 toneladas.
 

...

Comentarios