General

Cuestionan trabajadores agrícolas declaraciones hechas por comisario

sábado, 25 de abril de 2015 · 00:00
Jornaleros agrícolas de Maneadero, cuestionaron las declaraciones hechas por el presidente del comisariado ejidal del Nacionalista de Sánchez Taboada, quien afirmó que en esa zona hay mejores condiciones de pago.

Inconformes que participaron en la manifestación realizada ayer para exigir mejores prestaciones laborales, dijeron que el ejidatario habló por él y otros propietarios, pero no debía generalizar la situación del poblado. 

Como se dio a conocer con anterioridad, Raymundo Carrillo Huerta, consideró que en esa delegación están mejor remunerados los trabajadores del campo, en comparación a los del Valle de San Quintín, pues ninguno gana el mínimo.

El líder ejidal indicó que por labor diaria algunos cobran de 150 pesos "para arriba”, incluso hasta 300 ó 500 pesos.
 

Salario insuficiente

Antonio Catalino Cruz Mendoza, quien participó en la protesta, mencionó que los 150 pesos no son suficientes para los jornaleros de Maneadero, porque deben pagar por su transportación diaria, así como la manutención propia y de sus familiares.

Debido a que no están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de presentar alguna enfermedad o complicación de salud, los trabajadores tienen que acudir por sus propios medios a consultar un médico particular y gastar en medicamentos. 

Cruz Mendoza y otros manifestantes coincidieron en que las declaraciones del presidente ejidal y funcionarios públicos son hechas de manera precipitada y desde sus escritorios, sin conocer la problemática actual del campo. 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios