General

Participan en Intercam

El objetivo de la Feria de la Motricidad es unir e inducir la socialización recreativa y lúdica de los alumnos con discapacidad que asisten a los CAM de la localidad
sábado, 25 de abril de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Con el objetivo de unir e inducir la socialización recreativa y lúdica de los niños y jóvenes con discapacidad que asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la localidad, se llevó a cabo la segunda "Feria de la motricidad”, donde participaron alumnos de dicha modalidad educativa.
Esta actividad permite a los alumnos, desarrollar una serie de ejercicios físicos para la  estimulación del desarrollo psicomotriz , favoreciendo el incremento de las habilidades motoras básicas y sus capacidades físicas. 
Participaron en ella alumnos, directivos y padres de familia de educación especial, contando con el apoyo de alumnos de la licenciatura en activación física y deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Xochicalco.
La dinámica de los juegos se llevó a cabo mediante 9 estaciones llamadas "Habilidades básicas”, "Yo espío”, "Equilibrio”, "Obstáculos y tenis”, "Atrapar y cachibol”, "Encestar”, "Bateo”, "”Futbol” y "Flag”.
En esta feria de la motricidad, participaron estudiantes con discapacidades motrices,  intelectuales y auditivas; mismos que obtuvieron medallas de participación ya que todos son ganadores. 
Se contó con el apoyo de la Dirección de Olimpiadas Especiales del Estado, que cuenta con el Programa de iniciación deportiva Atleta Joven para asesorar en la realización de este Intercam.

...

Galería de fotos

Comentarios