General

Piden acusar penalmente a funcionarios

Caso Gaspasa
sábado, 25 de abril de 2015 · 00:00
El síndico social, Félix Ojeda Ortega, llamó al síndico procurador, Iván Barbosa Ochoa, a que presente las denuncias penales correspondientes contra Humberto Morales Ríos y Arturo Granados, directores de Catastro y Control Urbano, y Protección Civil, respectivamente, por autorizar los permisos a Gaspasa.
Al mismo tiempo, exhortó al alcalde Gilberto Hirata Chico, a que haga valer sus funciones, y no permita que sus funcionarios se burlen del Ayuntamiento.
"No se pueden burlar (los dos funcionarios) del Ayuntamiento el pleno, y el presidente municipal debe hacer respetar la soberanía del Ayuntamiento", insistió.
El vota a favor, dijo, "y sus funcionarios hacen lo que les da la gana", como en el caso del Arturo Granados, quien en dos días logró que los ejecutivos de Gaspasa, "subsanaran" todos los requerimientos de Protección Civil.
Descalificó que Humberto Morales no haya respetado los acuerdos que se tomaron entre él, los síndicos y los integrantes de las comisiones conjuntas que analizaron el expediente de Gaspasa.

Insiste en ilegalidad de Gaspasa
Ojeda Ortega insistió en que Gaspasa no puede operar porque no cuenta con Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).
El síndico social comentó que si bien, en uno de los anexos que han hecho públicos (Oficio número DFBC/SGPA/DIRA/353/12 del 21 de marzo de 2012 emitido por la Subdelegación de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales, Departamento de Impacto y Riesgo Ambiental dice que:
"El inspeccionado no es sujeto a requerimiento de autorización en materia de impacto ambiental para el cambio de uso de suelo", pero se les olvidó mencionar el cuarto resolutivo.
Ahí, mostró, se especifica que "sólo se refiere única y exclusivamente a los aspectos ambientales en materia de impacto ambiental de cambio de uso de suelo... el presente oficio no exime del cumplimiento de sus responsabilidades, que sean competencia de autoridades federales, estatales o/o municipales".
El funcionario exhibió a El Vigía, la documentación a la cual se refiere.

No tengo intereses personales en caso Gaspasa: FOO
Al mismo tiempo, el síndico social aclaró que no lo mueven intereses personales para señalar a Gaspasa.
"Si hay algún interés, es de quienes están autorizando los permisos", consideró.
Aunque reconoció haber trabajado hace "cinco o seis años"  para Z Gas, aseguró que ya no tiene nada que ver con las empresas.
"Si yo tuviera algo que ver en este tipo de cosas, mejor me la llevo más tranquila porque me van a sacar mis cosas... les puedo enseñar cuando entregué", abundó.
 

...

2
2

Comentarios