General

Piden tomar precauciones ante cambio de temperatura

sábado, 25 de abril de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Aún en primavera los fenómenos meteorológicos generan repentinos cambios en el ambiente que descompensan el cuerpo,  aseveró el doctor Martin Alejandro Dautt Espinoza, director del Hospital General de Especialidades (HGE) número 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Mexicali.
El especialista exhortó a la población a extremar cuidados ante las variables climáticas, a  fin de evitar la presencia de enfermedades respiratorias. 
Los vientos que se han presentado favorecen en la polinización que se genera en el ambiente, explicó, fomentando con ello el aumento de  enfermedades respiratorias, tanto de origen viral como alergénico.
Dautt Espinoza abundó que las infecciones de vías respiratorias son uno de los padecimientos más frecuentes; suelen manifestarse con dolor de cabeza, cuerpo cortado, inflamación de las mucosas nasales, tos, fiebre y malestar general.
Dijo que la automedicación no es lo más recomendable y destacó la importancia de   acudir con un especialista para que diagnostique el origen y el tratamiento a seguir.
Agregó que si el malestar se acompaña de fiebre superior a 38 grados centígrados, dolor en el pecho o dificultad para respirar, deberá de asistir al servicio de   urgencias para recibir atención inmediata.


PARA PREVENIR

Especialistas en salud recomiendan la ingesta abundante de líquidos y alimentos que contengan vitamina C, sobre todo los presentes en la naranja, la guayaba y el limón
 

...

Valorar noticia

Comentarios