General

Seguirán maestros con paro

Los profesores advirtieron que de no darles solución a sus demandas, el lunes continuará la suspensión de labores
sábado, 25 de abril de 2015 · 00:00
Tras realizar ayer un plantón y protesta por tres horas frente al Centro del Gobierno del Estado maestros federales anunciaron que de no darse solución a sus demandas durante el fin de semana, el lunes continuará el paro de labores.

Integrantes de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron una marcha para llegar a dicho lugar y otros se concentraron directamente en el sitio.

El profesor Onésimo Contreras Cuéllar, quien fue uno de los que encabezó la protesta, expresó también el desacuerdo de él y otros integrantes de dicha sección sindical en contra de la dirigencia local de la Sección 2 del SNTE, porque se les pedía no realizar ambas actividades, marcha y plantón.

Puntualizó que aunque hubo diferencias en las acciones, no se trató de una ruptura contra dicha representación sindical, ni contra algunos secretarios generales, sino que simplemente existieron algunos desacuerdos sobre las estrategias en la búsqueda de resolución de un mismo objetivo.
 

Confían en respuesta

Por otra parte Contreras Cuéllar indicó que se espera que este fin de semana pudiera darse una respuesta a las demandas de la Sección 2 referente al pago de un diferencial de retiro y ayuda humanitaria que reciben los trabajadores docentes federales desde 1996 y que en los últimos meses no ha sido cubierta por la administración estatal.

Señaló que los trabajadores docentes estarán pendientes de la información que pudiera surgir al respecto durante los próximos dos días y en caso de resolverse dar aviso a los padres de familia sobre la reanudación de labores.
De no ser así, señaló el docente, el lunes se continuará con el paro total de actividades docentes iniciado durante esta semana.

...

Galería de fotos

4
4

Comentarios