Buscan alcanzar el Picacho del Diablo

Un grupo de senderistas conformado por 43 atletas, entrenó en La Rumorosa para conquistar la cima bajacaliforniana
domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
Con el objetivo de subir en mayo a la montaña más alta de Baja California, el Picacho del Diablo, un grupo de 43 senderistas entrenó por La Rumorosa, lugar de gran importancia en el municipio de Tecate. 
Víctor López, conocido popularmente como "El Rayo de Ensenada”, informó de la actividad realizada el pasado 18 de abril, en la que participaron aficionados y miembros del Club Kuchama Tecate, encabezado por Sergio Ortiz. 
"En total asistieron 43 deportistas, la mayoría de ellos con equipo en sus mochilas, que pesa de 12 a 15 kilos. Todos estaban contentos y emocionados por el recorrido que realizaríamos. 
"La ruta mencionada es totalmente segura. Empezamos a caminar, no sin antes darles recomendaciones a todo el equipo”, comentó.
Las dos primeras horas de caminata fueron por una ruta ligera, de suelo arenoso entre cañones; la segunda parte fue más demandante, pues implicaron pendientes de 45 grados en algunos casos.
"El recorrido con ese grado de dificultad hace que vayamos lentos pero entusiasmados por el deseo de salir airosos. La hidratación y el alimento es parte fundamental. Al subir la primera cuesta comenzaron vientos muy fuertes, con ráfagas intermitentes, situación que hace más complejo el ascenso.
"Hubo un momento que unos compañeros se resintieron pero con el apoyo de los líderes salían avante. Durante todo el recorrido nos tocó apreciar un cielo totalmente despejado y estrellado. Para muchos era una experiencia única, a la vez que desgastante”, refirió.

Largo trayecto
Víctor López explicó que tardaron cinco horas en llegar al punto final, hecho que los llenó de orgullo por haber cumplido la meta. 
"Todos contentos y felices sin ningún contratiempo de gran importancia. Con este último entrenamiento ya estamos listos para asistir al Picacho del Diablo del 30 al 3 de mayo. 
"Para los interesados haremos otro recorrido a mediados de mayo, y dos más en el último trimestre del año”, adelantó el senderista.

...

Comentarios