Busque programa de “ChiquitIMSS”

Para motivar a los niños mediante el juego a que tengan estilos de vida saludables
domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
Para motivar a los niños mediante el juego a que tengan estilos de vida saludables y de paso involucrar a padres o tutores, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueven la estrategia de "ChiquitIMSS”, iniciado desde el 2011.
Domitila Padilla Noriega, coordinadora delegacional de Trabajo Social del IMSS en Baja California, informó mediante un comunicado que cada año se incorporan más participantes, tanto de niños como de sus padres.
"En ChiquitIMSS los papás participan en una dinámica que se denomina ‘Acercamiento Afectivo’, con el que se induce a los padres a tener una comunicación más estrecha con sus hijos y mayor convivencia en sus juegos y estudios”, comentó.
El programa se lleva a cabo actualmente en 10 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en 82 guarderías –tanto de IMSS como participativas-, prosiguió la coordinadora, que están repartidas en toda la zona costa, y participa personal de Trabajo Social, enfermería y profesionales en el campo de la nutrición.

Temas a impartir
"Los principales temas que se abordan son: vigilancia y evaluación del estado nutricional; desparasitación intestinal; vacunación y agudeza visual; salud bucal e higiene personal. Además se les orienta sobre prevención de accidentes, adicciones y violencia familiar.
"Asimismo, temas comunes en la infancia como el cuidado de mascotas; valores y derechos de los niños; inteligencia emocional y habilidades para la vida; comunicación familiar e integración y acercamiento afectivo”, detalló.
Por último, Padilla Noriega invitó a los padres de familia para que inscriban a sus hijos al programa "ChiquitIMSS”, mismo que ha sido extendido a planteles de nivel preescolar.

...

Comentarios