Celebra Tai Chi su día mundial

Un mundo, una respiración
domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Un mundo, una respiración, fue el lema del Día Mundial del Tai Chi y Qi Gong, que se celebró el día de ayer en Ensenada, como parte de la difusión de ambas disciplinas milenarias que mezclan la meditación con el relajamiento y ejercicio físico.
La explanada del Centro Estatal de las Artes de Ensenada fue el escenario para esta celebración y la presentación también de un festival de artes marciales en el que participaron escuelas de esas disciplinas tanto de Ensenada como de Tijuana y Mexicali.
En la reunión se informó que el Tai Chi y Qi Gong están consideradas en naciones orientales como parte de la medicina tradicional por los beneficios físicos y emocionales que generan, mientras que en algunos países están siendo consideradas como alternativas terapeúticas.
Como parte de la divulgación del Tai Chi y Qi Gong se realizó una práctica colectiva.
Encabezaron estas actividades el Shifu Pau Castaño Ruiz y la profesora María de Lourdes López Sánchez, así como Shifu Jorge Valdés.
Las escuelas participantes fueron Shuan Fan, Kamachos Puños de Dragón, Artes Marciales de Mexicali, Academia Puño de Dragón, Dragón Inmortal, Academia de Tai Chi y Qi Gong Wuqinixi, Asociación de Qi Gong, Siete Puños y la Asociación de Qi Gong de Baja California.

...

Comentarios