Dejan plantados a jóvenes creadores y a sus maestros

El Gobierno del Estado dejó plantados a los jóvenes becarios del Programa Talentos Artísticos Valores de Baja California
domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
El Gobierno del Estado dejó plantados a los jóvenes becarios del Programa Talentos Artísticos Valores de Baja California, así como a los padres y maestros de dichos artistas, quienes acudieron ayer a la inauguración de una muestra de sus trabajos y no encontraron ninguna exposición.
La exhibición de los cuadros de quienes tienen entre 13 a 18 años debieron estar instalados en el edificio del Centro de Gobierno del Estado, pero las mamparas estaban vacías.
Padres de familia, maestros y artistas expresaron su desconcierto y descontento por esta situación, ya que dijeron nunca se les hizo un aviso de que se hubiera cancelado la muestra artística.
Calificaron como una falta de cortesía y de respeto a los expositores y organizadores de la exhibición, el que tampoco se les hubiera dado una explicación de lo ocurrido.
Según señalaron algunos empleados del Gobierno del Estado les dijeron que la muestra se había suspendido y no había fecha alguna para su instalación.

Retiran pinturas
El pasado viernes los cuadros ya habían sido instalados en los pasillos del Centro de Gobierno de Estado, pero ocurrió una manifestación que hizo que se retiraran los trabajos, sin embargo, de acuerdo a lo expresado por el delegado de la Oficialía Mayor, Aníbal Santana Chaires, el día sábado las obras serían colocadas nuevamente e inaugurada la muestra al mediodía.
Sin embargo, al mediodía del sábado, ni estaban los cuadros, ni tampoco donde estaban resguardadas las obras y tampoco se realizó la inauguración de la muestra.

...

Comentarios