Donan ensenadenses en beneficio de CRM

domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - La Cruz Roja Mexicana es una institución no lucrativa voluntaria para la sociedad, presta auxilio a la población que se está en riesgo o desastre. Forma parte de la organización internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja. 
Se mantiene de las donaciones que recibe de los ciudadanos, por medio de la colecta anual. Actualmente el país cuenta con 486 filiales clasificadas en delegaciones, subdelegaciones y puestos de socorro. 
Se enfoca en ofrecer atención eficiente en casos de emergencia, además de promover acciones para a incrementar la capacidad de las personas a través de la acción voluntaria. 
Como resultado de sondeo que realizó El Vigía, a 48 personas durante la semana del 21 a 25 de abril, en relación a la donación económica a la Cruz Roja Mexicana, 19 mujeres y 21 hombres indicaron que sí apoyan, mientras que 5 mujeres y 3 hombres indicaron que no están interesados en apoyar.
El principal motivo por el que apoyan es debido a que familiares han utilizado el servicio, compañeros de escuela son colaboradores y porque ayudan y salvan vidas en la comunidad. 
Respecto a la falta de aportación, los encuestados respondieron que no apoyan porque la institución no presta servicios gratuitos y no han coincidido con la colecta anual. 

...

Comentarios