Exponen sus propuestas

Siete de los nueve candidatos a diputados por el 03 Distrito, presentaron sus ideales
domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
La Cámara de Comercio de Ensenada organizó ayer un desayuno en el que invitó a los nueve candidatos a la diputación por el 03 Distrito Federal Electoral. Sólo asistieron siete de los aspirantes, quienes tuvieron dos rondas de participación. En la primera expusieron temas generales y de carácter económico. En la segunda respondieron a preguntas de los asistentes. 
A continuación una síntesis de lo dicho por los siete candidatos en el mismo orden en que participaron en dicho reunión.

Rocío López Gorosave (PT)
De llegar a la diputación promovería un bloque de legisladores federales que defiendan los intereses de la región fronteriza norte, incluir a Ensenada en el programa de Desarrollo Metropolitano y gestionar los recursos para garantizar el abasto de agua en el municipio. Agregó que promovería acciones para fortalecer a la micro y pequeña empresa y consolidar la economía regional con la reducción del IVA y gasolina.

Reyna Pérez Aldaco (PRD)
Planteó la necesidad de fortalecer el mercado interno, fomentar la creación de empleos formales y ofrecer créditos blandos y subsidios para la micro y pequeña empresa, ello a través de la reducción del gasto corriente de los gobiernos federal, estatal y municipal. Dijo también que deberán reducirse los altos sueldos de los funcionarios públicos y aumentar la inversión pública en el municipio para crear la infraestructura que se requiere.

Wenceslao Martínez Santos (PAN)
Propuso que debe haber mayor inversión federal en el municipio, pero debe ser eficaz y transparente.
Agregó que él fue uno de los principales opositores del incremento del IVA en la región fronteriza, lucha en la cual no vio participar a los demás candidatos. Aseguró que de llegar a la Cámara de Diputados será un representante real de los intereses de los ensenadenses.

Miguel Alfaro García (MC)
Afirmó que de llegar al Congreso promovería la creación de una Ley de Participación Ciudadana que definiría los presupuestos para evitar que el gasto público lo decidieran los ciudadanos y no los grupos de poder. Aseguró que también impulsaría una ley contra la corrupción, en la que además de la pena corporal contra los funcionarios corruptos estos tengan que reponer los daños causados al erario. 

Jaime Zepeda Ávalos (PES)
Ensenada le hace falta justicia fiscal y que el crecimiento económico del país y de esta región es uno de los más bajos del mundo. Por ello, dijo, se debe promover la generación de riqueza empoderando a la sociedad de sus decisiones.
Planteó establecer estímulos fiscales para quienes inviertan en tecnología agrícola, incluir a Ensenada en la zona metropolitana y proteger los Valles de Guadalupe y Ojos Negros para que se consideren como Pueblos Mágicos, lo que permitiría una mayor inversión y promoción turística.

Teodoro Araiza Castaños (Morena)
Señaló que en Ensenada se encuentra la mayor concentración de pobreza de Baja California y que no se ha generado un desarrollo económico y social ya que los legisladores y gobernantes obedecen más a los intereses de sus partidos que de la ciudadanía. 
Señaló que promovería el incluir a Ensenada en la zona metropolitana, crear políticas públicas que promuevan el desarrollo económico de la región

Marco Antonio Díaz Durazo (Partido Humanista)
De ser legislador votaría a favor de todas las iniciativas que beneficien a los ensenadenses y votaría en contra, o no votaría, en aquellas que perjudiquen a los habitantes de este municipio.
Dijo también que promovería la eliminación del IVA en luz y agua, ya que se trata de servicios básicos.
Aseguró que Ensenada vive una situación de pobreza económica y de desarrollo, debido a la falta de inversión pública y privada.

...

Galería de fotos

Comentarios