Promueve valores en el matrimonio

El padre Ángel Espinosa de los Monteros ofreció una conferencia en la que alertó sobre las enfermedades del espíritu
domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Con el objetivo de promover el respeto en el matrimonio y las dificultades que se enfrenta durante los años cada pareja, el padre Ángel Espinosa de los Monteros ofreció una conferencia en un recinto de la ciudad, el pasado viernes.
La plática fue coordinada por el Movimiento Católico Reino en Cristi, a la cual asistieron decenas de personas que se mostraron atentas en las palabras del padre. 
Al inicio de la plática, el padre indicó que las personas son su única debilidad así como fortaleza unida a la gracia de Cristo, por ende, las personas no deben justificar sus fracasos porque las cosas que ha pasado, sino ser fuertes y salir adelante. 

El matrimonio es para siempre 
El tema principal de la plática fue el matrimonio y las consecuencias que surgen si éste se desatiende, ya sea por ambas personas o por una. 
"Enamorarse es fácil, lo importante es perseverar en el amor; el problema actual del matrimonio son las enfermedades, la falta de compromiso que hace que todo disminuya”. 
Destacó que en el mundo existen enfermedades fisiológicas graves, pero las que realmente afectan a una sociedad son las del espíritu. 
"Hay muchos enfermos sanos y muchos sanos dramáticamente enfermos, incompletos. Las verdaderas enfermedades son las del espíritu como las personas soberbias, egoístas, avaras, lujuriosas, perezosas, desamoradas, con eso no se puede hacer feliz a los demás. 
"Así que los responsables de las injusticias sociales, aborto, guerra, homicidios, robos, abusos, son las personas perfectas, las que juraron amor para toda la vida y no la gente que tiene enfermedades fisiológicas”. 
Como ejemplo expresó que las personas tetraplejicas, son las que no se quieren mover y no aceptan la responsabilidad de sus actos, ni posibles soluciones. 
"A esas personas les dices lo que pueden hacer y no pueden dar un paso, yo les digo que pidan perdón, y perdonen, y no vivan del quisiera”.
Como parte de su estancia, el padre Ángel Espinosa invitó a los presentes a realizar actividades con su pareja, a quererla y respetarla, para fortalecer lazos. 
"Fijen un día a la semana para estar solos, sin hijos; vayan al cine, bailar o cenar, y demuestren y expresen su amor”. 

Trayectoria 
Ángel Espinosa de los Monteros nació en Puebla, México, cursó la maestría en Humanidades Clásicas en el Instituto de Estudios Humanísticos de Salamanca, España, y estudió Filosofía en la universidad Pontificia Gregoriana.
Ha impartido más de mil 500 conferencias sobre matrimonio, valores familiares y espiritualidad, en diferentes ciudades de México, Estados Unidos, Francia, Italia, Centro y Sudamérica. Publicó el libro "El anillo es para siempre”, traducido en diferentes lenguas.
Actualmente trabaja en Roma como consultor familiar y formador de adultos en la fe. 


...

Galería de fotos

Comentarios