General

Revisan avances de proyectos hídricos

Del denominado Plan Hidrológico para Baja California.
lunes, 27 de abril de 2015 · 00:00
México, D. F. - Con la finalidad de revisar de manera detallada los avances y dar seguimiento a diversos proyectos para el desarrollo de Baja California, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y el director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, encabezaron una reunión de trabajo con integrantes de sus equipos.
En el encuentro que se desarrolló en la Ciudad de México se trataron los planes y proyectos relacionados con el suministro de agua en las diversas regiones de la entidad, en particular los avances que registra la realización del denominado Plan Hidrológico para Baja California.
En un comunicado, el Gobierno del Estado puntualizó que se abordó la construcción de una planta desalinizadora de agua para la región de San Quintín, lo que permitiría abastecer del vital líquido a la población con miras a triplicar la superficie cultivable, con los beneficios que esto implica en el aspecto económico y la creación de fuentes de trabajo.
Asimismo, revisaron los proyectos que se presentan como alternativas para contar con fuentes alternas de agua para la Zona Costa, a fin de garantizar el abasto para el crecimiento sustentable de Tijuana, Tecate, Rosarito y el puerto de Ensenada, para los próximos años.
Como parte de los acuerdos derivados de la reunión, el secretario Guerra Abud, quien es el enlace institucional del Gobierno Federal con Baja California, precisó que a través de la Conagua se agilizarán los estudios y la revisión de las nuevas fuentes de agua tanto para la Zona Costa como para la región de San Quintín, para lo cual anunció que personal de la Semarnat y otras autoridades federales visitarán Baja California con la finalidad de estudiar el tema de forma directa.

...

Comentarios