General

Modificarán bando por vecinos fiesteros

Con el cambio al reglamento de Buen Gobierno, la policía podrá parar una “reunión ruidosa”
martes, 28 de abril de 2015 · 00:00
El síndico procurador, Iván Barbosa Ochoa aseguró que es tan grave el problema de vecinos fiesteros que se han visto obligados a modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno para tratar de arreglar la situación, además de que la gente no toma en cuenta que debe sacar un permiso para hacer sus reuniones, más si se van a prolongar por horas y acuden muchas personas. 
Lo refirió en torno a la serie de denuncias hechas por el ciudadano José de Jesús Márquez Pérez, residente de la calle Ignacio Zaragoza del fraccionamiento Buenaventura, quien recientemente se quejó públicamente de que la policía no lograba controlar los festejos de sus vecinos, situación que además fue grabado en video para presentarlo como prueba en las distintas diligencias que ha realizado. 
Barbosa Ochoa aclaró que siempre han atendido a Márquez Pérez, al grado que derivado de esa queja han atendido otras y realizado modificaciones al bando mencionado.

Permisos
El funcionario aclaró que no es fácil minorizar el problema entre vecinos por la cuestión de ruido en sus reuniones. 
"La tendencia es que estamos afinando para que ver de qué manera llegan tanto inspectores de Alcoholes como de Ecología, y ver si cumplen con los permisos. Todo el mundo debe sacar permiso en terreno particular o terreno de fiestas. Normalmente te lo dan hasta las 12 de la noche en la Dirección de Alcoholes.
"No hay suficientes inspectores para ir a revisar todo el municipio para ver si están cumpliendo con los requerimientos para ese tipo de fiestas”, señaló. 
Debido a que Márquez Pérez ha referido a que la culpable trabaja en el gobierno municipal, el síndico revisara el expediente para saber si hay responsabilidad de algún funcionario público. 
"En lo general es que sí hay una queja de ruido y no únicamente del señor. Sí hay varias quejas de ruido. Es un problema social muy grande. Estamos afinando detalles para que en un futuro, cuando un inspector acuda, pueda levantar las actas debidas”, adelantó. 

...

21
5

Comentarios