General

Pagarán deuda de 477 millones con tres bancos

martes, 28 de abril de 2015 · 00:00
El martes pasado se inscribió el trámite de reestructuración de la deuda pública municipal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que el Ayuntamiento cubrirá, a más tardar el lunes próximo, un adeudo de 477 millones de pesos con tres bancos, informó el tesorero municipal.
Samuel Jaime Aguilar, mencionó que que los pagos serán hechos por Bansi, mediante el Fideicomiso de administración y pago conformado como parte del proyecto de refinanciamiento.
A este fideicomiso se depositará el 60 por ciento de las participaciones federales, mismas que ascienden a un promedio de 30 millones de pesos mensuales; luego de pagar la mensualidad al banco, el resto, será reintegrado a la administración municipal.
"Hasta el jueves que estuvimos nosotros en la ciudad de México, dijo, el expediente no tenía ninguna observación, y el fin de semana ejecutivos de Bansi les informaron que ayer estaría listo el dictamen”, apuntó.
El monto total del crédito es de 665 millones 156 mil 105 pesos.
El tesorero especificó que los primeros pagos se harán a Bansi pagará a HSBC, a BBVA Bancomer y a Banobras, una suma 477 millones de pesos (en números redondos).
Jaime Aguilar refirió que una vez que se reciba el recurso, priorizaran los adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la SHCP y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), mismos alcanzan los 140 millones de pesos.

...

1
1

Comentarios