General

Pide Maneadero respeto

Alrededor de mil personas marcharon en la delegación para exigir al gobierno que evite bloqueos y desmanes
martes, 28 de abril de 2015 · 00:00
Agricultores, productores, comerciantes, jornaleros y ciudadanos en general, marcharon ayer en la delegación de Maneadero, para exigir que los tres niveles de gobierno hagan su trabajo para evitar bloqueos y desmanes que afecten a las personas que sí quieren trabajar.
La manifestación fue pacífica y únicamente por el bulevar de la zona; los organizadores estimaron alrededor de mil participantes, quienes llevaron mantas y letreros para externar su rechazo a los actos de violencia. 
La concentración comenzó alrededor de las 8:30 horas y concluyó a las 10:00, tras el recorrido y los mensajes públicos de los afectados. 
Raymundo Carrillo Huerta, presidente del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, aclaró a la prensa que el motivo no es estar en contra de los jornaleros o gente del campo, sino en contra de que el gobierno "no aplique la ley y permita que se bloqueen carreteras, se amenace gente y se apedreen camiones”.
"En lo que no coincidimos es en las formas de operar, ese es el problema. Estamos en un país libre, se pueden manifestar si así lo desean, pero no en las formas en que lo están haciendo”, remarcó.

Seguridad a trabajadores
Carrillo Huerta remarcó la necesidad de que haya seguridad y cuidado a la integridad física de todos los ciudadanos. 
"Algunos fueron amenazados el viernes y bajados del camión por un grupo de personas. Estuvieron apedreando algunos camiones y bloquearon la carretera. Fue a la altura de la Y, en la carretera Transpeninsular.
"A raíz de todo lo sucedido, algunas personas no pudieron ir a trabajar ni a la escuela. Los enfermos perdieron su cita y no dejaron salir a los mismos trabajadores que quisieron ir a trabajar”, refirió.

Escuchan peticiones
Integrantes del comisariado del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada sostuvieron una reunión con el subsecretario de Gobierno Estatal, Pablo Alejo López Núñez, quien escuchó sus inquietudes ante la situación del bloqueo de la carretera por el movimiento de trabajadores del campo el pasado 24 de abril.
En este encuentro, el comisariado ejidal, pidió la intervención de las autoridades para que se respete el orden, la seguridad y evitar que se obstaculice el libre tránsito de carreteras a causa de las manifestaciones.

...

Comentarios