General

Reitera CCE la necesidad de acueducto

La construcción del acueducto Tanama-Valle de Guadalupe es necesaria
martes, 28 de abril de 2015 · 00:00
La construcción del acueducto Tanama-Valle de Guadalupe es necesaria para resolver el abasto de agua de Ensenada en por lo menos 20 años, por lo que el sector empresarial continuará en la demanda de que dicha obra se realice.
Adrián Olea Mendívil, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, señaló lo anterior luego de que se dio a conocer los resultados de la reunión entre el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Juan José Guerra Abud, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales en torno a las inversiones para el sector hidráulico en Baja California.
En dicha reunión, de acuerdo a la información oficial no se contempló la construcción del mencionado acueducto.
Olea Mendivil dijo que la semana pasada el sector empresarial sostuvo una reunión con el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Manuel Guevara Morales, quien les informó que el llamado flujo inverso entrará en operación el 30 de junio.
Dicho sistema, dijo el dirigente empresarial, permitirá traer agua de Tijuana a Ensenada a través del acueducto de La Misión y solucionará el problema del abasto en una forma inmediata, pero sólo por un corto plazo.
Por ello, apuntó se continuará con la exigencia de la obra del acueducto Tanama-Valle de Guadalupe.
En la reunión entre Vega de Lamadrid y Guerra Abud se habló de la instalación de plantas desaladoras en San Quintín y de traer aguas tratadas de Tijuana al Valle de Guadalupe, pero no se hizo mención al acueducto Tanama-Valle de Guadalupe, mediante el cual podrían traerse aguas procedentes del Río Colorado al municipio de Ensenada.

...

1
1

Comentarios