General

Droga y prostitución en la zona turística

El dirigente de la Acorte también señaló que el comité de cruceros comenzó a sesionar con 17 meses de retraso
miércoles, 29 de abril de 2015 · 00:00
Además del ambulantaje, la zona turística de este puerto enfrenta la proliferación de vendedores de droga y prostitución, así como un comité de cruceros que empezó a sesionar con 17 meses de retraso por la omisión del secretario de Turismo Óscar Escobedo Carignan, señaló el presidente de Acorte.
Amador Arteaga Sahagún, refirió lo anterior luego de que el funcionario estatal manifestará que podría dejar de venir un crucero de la línea naviera Carnival.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Organizados del Rubro Turístico de Ensenada (Acorte), comentó que el retiro del crucero era evidente desde hace meses, pues Carnival no negoció (para el 2016), las dos terminales para los barcos que trajo a Ensenada los años 2014 y 2015.
Pese a ello, refirió, hace dos semanas -en una reunión entre miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE)-, públicamente y en presencia del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, Óscar Escobedo aseguró que no se iba ningún crucero de Carnival.
 
Sin promoción
"Óscar Escobedo Carignan instaló el comité de cruceros con 17 meses de retraso", lamentó Arteaga Sahagún.
El comité fue instalado apenas el pasado 21 de abril, luego de presionar al funcionario, y a la fecha no sabemos quién lo va a encabezar, sostuvo.
Aunado a ello, según el presidente de Acorte, los años 2014 y 2015, el gobierno estatal se negó a pagar los 14 mil dólares anuales que cuesta el video promocional que se transmitía en los camarotes de los cruceros para dar a conocer parte de la oferta turística.
"Qué se puede esperar de un secretaría con un presupuesto de más de 10 millones de dólares anuales y no quiere invertir 14 mil para llegar a 700 mil visitantes y 300 mil empleados", observó.
Refirió que ante la situación, se le propuso al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que aportan 7 mil dólares para esta promoción, y que Acorte aportaría el resto.
Arteaga Sahagún indicó que incluso, de manera personal le hizo saber que "no lo queremos ver en comidas, lo queremos ver en mesas de trabajo para evitar la retirada del crucero".

Droga y prostitución 
Amador Arteaga expuso que el aumento de los vendedores de droga y de meretrices, le fue señalado a Escobedo Carignan durante una reunión que sostuvo en Miami con ejecutivos de la naviera Carnival Cruise Line.
El secretario de turismo, apuntó, le pidió al alcalde Gilberto Hirata Chico que atendiera el tema, por lo que se le hizo saber que la misma petición debería ser para el secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, incluso para las fuerzas armadas.
"Sobre todo porque la Policía Estatal Preventiva (PEP) detiene a maleantes, los centavea y los vuelve de dejar en la zona".

Los inhibidores: 
- Venta de droga 
- Prostitución 
- "Jaladores"
- Ambulantes
- Venta de banqueta
- Mendicidad


...

Galería de fotos

13
2

Comentarios