General

Primer caso de rickettsia en Ensenada

Está siendo atendido en instalaciones del Hospital General de Ensenada.
miércoles, 29 de abril de 2015 · 00:00
Ensenada, B.C. - Fue diagnosticado con rickettsiosis un residente del Ejido Santa Rosa, que se localiza en la delegación de La Misión, confirmaron autoridades de la Secretaría de Salud en Baja California.
La dependencia precisó que el paciente está siendo atendido en instalaciones del Hospital General de Ensenada.
Al respecto, el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Héctor Adrián Trejo Dozal, dijo que a través de  la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica, se exhorta a la población y comunidades más susceptibles a tomar las medidas pertinentes y no bajar la guardia ante la posibilidad de nuevos casos.
También destacó que brigadas de salud acuden a diversas comunidades de manera permanente, inclusive zonas aledañas al poblado de Santa Rosa, con el objetivo de informar de manera adecuada de las medidas preventivas a cada una de las familias y lograr hacer mayor conciencia, "no solo para evitar la rickettsia que transmite la garrapata café del perro y del gato, sino otras enfermedades transmitidas por diversos vectores". 
Trejo Dozal reiteró que la prevención de enfermedades transmitidas por vector debe ser una prioridad en temporadas extremas de calor, sobre todo para para evitar mayores casos de rickettsiosis en nuestro municipio.
"La población debe de ser muy responsable y consciente al momento de convivir con mascotas, ya que existe un alto índice de perros que viven en la calle, además predios (lotes baldíos) donde éstos canes se refugian, siendo entornos propicios para el desarrollo de este vector, las cuales son transportadas de un lado a otro por perros y gatos que deambulan libres por las calles", advirtió.

...

11
2

Comentarios