General

Cae el asesino de empresario

En la ciudad de Mexicali fue detenido el presunto autor material del homicidio de Hayk Rushanyan, cometido en octubre del año pasado en este puerto
martes, 12 de mayo de 2015 · 00:50
En el municipio de Mexicali fue capturado Luis Ernesto López Márquez, alias "El Chino", presunto responsable de asaltar y asesinar con disparos de arma de fuego al empresario de origen armenio, Hayk Rushanyan, crimen cometido el 17 de octubre de 2014 en este puerto.
Se trata del autor material, siendo además el cuarto y último detenido por dicho caso, a quien en las próximas horas se le cumplimentará una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia.
El aseguramiento del presunto delincuente ocurrió durante un operativo contra el narcomenudeo realizado en la capital de Baja California por agentes federales, quienes al revisar los datos del sospechoso, resultó que tenía activo un mandato judicial en su contra en Ensenada.
Sin embargo, hasta anoche se desconocía si "El Chino" sería trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de este puerto.

El asesinato
El 17 de octubre del año pasado, Hayk Rushanyan era vigilado por dos sujetos cuando retiraba 150 mil pesos de una sucursal bancaria; después lo siguieron hasta un restaurante de comida rápida, ubicado en el fraccionamiento Nueva Ensenada.
Y cuando el empresario se encontraba a bordo de su automóvil y pretendía salir del establecimiento hacia la avenida Reforma por un pasillo de servicio, fue interceptado por "El Chino", quien a punta de pistola le exigió el dinero.
Después de despojarlo del botín, que era el pago de la nómina de la empresa Textiles Rushanyan, el delincuente le disparó dos veces a su víctima con un arma de fuego calibre 9 milímetros, privándolo de la vida; y junto con un cómplice se dio a la fuga, para posteriormente refugiarse en Mexicali.

Todos están capturados
Luis Ernesto López Márquez es el último asegurado por este asesinato, luego de las investigaciones que llevó a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Agentes ministeriales de Ensenada les cumplimentaron las órdenes de aprehensión a Jesús Trujillo Velázquez, alias "El Chuy", de 26 años; y su pareja María Elena Sida Arellano, alias "La Chispa", de 28; ambos fueron capturados el 24 de octubre de 2014. 
Ellos confesaron que el día de los hechos vigilaron al empresario cuando retiraba la suma de dinero; posteriormente, el 20 de noviembre de 2014, fue detenido Ernesto Santiago Hernández, de 24 años, quien recibió 5 mil pesos por conducir y ayudar en el escape de "El Chino".
 
 
FOTOS: LUIS MIGUEL RAMÍREZ

...

Galería de fotos

21

Comentarios