General

Pequeña gran “compu”

jueves, 14 de mayo de 2015 · 00:08
México, D. F. - Hace tres años, cuando Matt Dalio empezó a trabajar en una computadora de bajo costo para países en desarrollo, tenía claro que no debía diseñar otra caja negra con las mismas funciones que el resto del mercado. 
Por eso creó Endless, una pequeña computadora que tiene la apariencia de un fantasma de Pac-Man, que funciona con un sistema operativo propio y que integra programas educativos y de entretenimiento que no requieren conexión a internet. 
"En Estados Unidos, cuando se piensa en tecnología para países en desarrollo se habla de tabletas y smartphones, no se trabaja en el desarrollo de innovaciones para computadoras y ahí hay un problema porque los smartphones son increíbles, pero la gente todavía aspira a tener una computadora en casa”, dijo Dalio durante la presentación de Endless en México. 
Endless está compuesta únicamente por un CPU que el usuario puede conectar a un monitor o una televisión, también es necesario adquirir un mouse y teclado por separado, pero la ventaja es que funciona tanto para personas que tienen acceso a internet como para las que no. 
Por ejemplo, integra una función llamada Enciclopedia, parecida al antiguo Encarta, que arroja resultados de Wikipedia sin necesidad de conectarse a internet. También tiene una Escuela Virtual con una recopilación de videos en español en los que se explican temas de distintas materias. 

Es para todos
Además cuenta con un editor de fotografías, reproductor de videos y de música, este último con canciones precargadas, editor de textos, hojas de cálculo y para hacer presentaciones.  
En caso de que el usuario sí tenga internet, la computadora funciona como cualquier otra con una pequeña excepción. Al abrir el navegador tiene una recopilación de páginas y aplicaciones recomendadas como Angrybirds, Codeacademy, CNN, Gmail, Facebook y el sitio oficial del Barcelona y Real Madrid.
Precio: desde 2 mil 799.

...

Comentarios