Invertirán 220 mdd en hoteles y marinas

En la Ruta del Vino hay proyectos que rebasan los 50 millones de dólares para hospedaje, entretenimiento y gastronomía
domingo, 17 de mayo de 2015 · 02:20
Inversiones por más de 220 millones de dólares en hotelería, marina, y entretenimiento, se consolidarán en Ensenada, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan.
El funcionario mencionó que se trata de inversiones nacionales y extranjeras.
Aunque comentó que contratos de confidencialidad le impiden dar detalles de los proyectos, adelantó que un consorcio español invertirá más de 70 millones de euros para construir un hotel y marina, en una zona que se ubica a 130 kilómetros al sur de San Felipe.
Comentó que para la Ruta del Vino, en el Valle de Guadalupe, hay proyectos que rebasan una inversión de 50 millones de dólares para "hospedaje, entretenimiento, gastronomía, y se está trabajando en la solución del agua".
Escobedo Carignan indicó que será el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Manuel Valladolid Seamanduras, quienes hablen en torno a la solución de la escasez del agua en la zona vitivinícola.

Se hacen bien las cosas
Al mismo tiempo Óscar Escobedo Carignan destacó que la Ruta del Vino se ha posicionado a nivel internacional, y se convertirá en un tema prioritario para el gobierno federal, luego de las mesas de trabajo realizadas en este puerto, en las que participó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
En torno a las críticas que ha recibido, respondió que "pueden decir lo que quieran, pero la ocupación hotelera ha mejorado considerablemente, la afluencia se ha incrementado, los restaurantes van en aumente, y los cursos turísticos de anglosajones se han incrementado en un 13 por ciento".

...

Galería de fotos

Comentarios