General

Fuego en barco provoca fuerte movilización

Tuvo un desperfecto en el cuarto de máquinas dotado de varios tanques de diesel.
martes, 19 de mayo de 2015 · 00:33
Un incendio registrado anoche en una embarcación del recinto portuario, provocó la movilización de personal de Bomberos y unidades de diferentes corporaciones, para controlar y sofocar el fuego que hasta el cierre de la edición continuaba encendido. 
Se trata de un barco-chalán denominado "Artic Pride” o remolcador CC-12 y CC-15, que aparentemente tuvo un desperfecto en el cuarto de máquinas dotado de varios tanques de diesel, lo que ocasionó fuertes llamas y al menos tres explosiones en un lapso de una hora.  
A raíz del incidente reportado alrededor de las 20:20 horas, por un encargado de seguridad de la Administración Portuaria Integral (API), de inmediato se generó el desplazamiento de elementos "apagafuego” rumbo al deshuesadero de barcos de la empresa Amaya Curiel.
En las instalaciones del recinto, ubicadas a la altura del bulevar Costero y Esmeralda, acudieron bomberos municipales con dos máquinas extintoras, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y API.
Las dos instituciones federales apoyaron con pipas, mientras que dos remolcadores realizaban labores desde el mar para intentar disminuir con agua el calor en la embarcación; los alrededores del sitio estuvieron resguardados por la Policía Municipal y la Dirección de Protección Civil.

...

Galería de fotos

2
1

Comentarios