General

Segunda cabalgata de A. Meléndrez

De carácter histórico, el paseo familiar está programado para el sábado 23 y domingo 24 de mayo, en un recorrido de 22 kilómetros
viernes, 22 de mayo de 2015 · 00:00
Por segunda ocasión será realizada la cabalgata de corte histórico "Antonio Meléndrez”, paseo familiar que recorre bellos escenarios, y que es organizado por el grupo del mismo nombre y el Museo de Historia de Ensenada. 
Los miembros del grupo Alfonso María Dueñas Rojas, Jaime González Martínez, y Carlos Lazcano Sahagún, informaron ayer que el recorrido está programado para el sábado 23 y el domingo 24 de mayo.
El recorrido sería a partir de las 9:00 horas del sábado en la arboleda de Uruapan, hasta el Rancho Las Cuatas. Conforme a los planes, son 22 kilómetros de distancia para la cabalgata. Ahí se podrá pernoctar en el rancho, para los interesados en acampar, hasta la siguiente salida a las 10:00 horas del domingo, hasta el Rancho Dueñas, en la zona conocida como El Veladero.
"Es a nivel familiar. Un ritmo tranquilo. Pueden ir niños. Vamos por una sierrita pero es una cabalgata tranquila”, comentaron. 

Las sendas originales
El año pasado participaron alrededor de 140 personas y pasaron por la ciudad; la intención es retomar algunos de los caminos que solía hacer el defensor de Ensenada
"Es el segundo año que vamos a hacer la cabalga. Es para invitar a la gente de a caballo. Vamos a cobrar 100 pesos el primer día, que va a ser de Uruapan a Rancho Las Cuatas. Habrá comida. La Birriería Ramírez nos está patrocinando y la banda también será gratis”, mencionó González Martínez.
Lazcano Sahagún recordó que la cabalgata es para seguir reconociendo a uno de los héroes regionales más importantes. 
"Ya tenemos un pequeño libro sobre Antonio Meléndrez y lo vamos a presentar. La idea es que esperamos hacer cada año esta cabalgata, para recordar la gesta. La hacemos siempre alrededor del Ejido Uruapan porque ahí es donde nació. Son rutas que él siguió”, comentó sobre el héroe quien enfrentó al filibustero William Walker.
Dueñas Rojas, por último, invitó a las personas a asistir, sobre todo a las personas que gustan de andar a caballo. 

...

Galería de fotos

Comentarios