General

Capacita Sefoa a ministeriales sobre abigeato

sábado, 23 de mayo de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Brindar herramientas a la autoridad investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que cuenten con los elementos necesarios en las averiguaciones previas, en el combate a delitos en contra el patrimonio de los agricultores y ganaderos del sur de Baja California, fue el propósito del taller "Capacitación en Materia de Propiedad y Movilización de Ganado”, impartido por el personal de la Dirección de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).
Los asistentes conocieron los documentos necesarios que acreditan la propiedad del ganado, disposiciones en materia de movilización de animales, además se les informó sobre las estrategias conjuntas para la erradicación de delitos como abigeato o robo de ganado, robo de implementos agrícolas, pozos y colmenas, que vulneran el patrimonio y los intereses de los productores agrícolas y ganaderos en el Estado.
Otro de los temas que se impartió, fue los métodos de identificación del ganado, tales como marca de herrar, señal de sangre y arete; en el caso de los implementos agrícolas, el afectado puede acreditar su propiedad mediante las facturas de compra y en las colmenas, deberán contar con la marca de herrar; mientras que en las aves, es necesario que cuenten con anillos o aretes que acreditan la propiedad.  

Curso exprés
Al taller acudió personal de la PGJE de Zona Costa, tales como agentes de ministerio público, secretarios de acuerdo, canalizadores de las Agencias de Ministerios Públicos, agentes ministeriales, director de averiguaciones previas. 
Se contó también con la presencia de personal de la Dirección Pública Municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y ganaderos de la región. 

...

Comentarios