General

Falleció hace un año; esperan se haga justicia

Fue la madrugada del 23 de mayo de 2014 cuando la hoy difunta y otros cuatro consanguíneos fueron impactados por un automóvil en el cruce de la avenida Reforma y calle Evaristo Bonifaz
sábado, 23 de mayo de 2015 · 00:00
Unidos por sangre, creencias y alegría, dijeron los familiares de María Guadalupe Villalvazo López que enfrentan la muerte de ella tras un accidente vehicular ocurrido hace un año, por el cual exigen que se haga justicia. 
Fue la madrugada del 23 de mayo de 2014 cuando la hoy difunta y otros cuatro consanguíneos fueron impactados por un automóvil en el cruce de la avenida Reforma y calle Evaristo Bonifaz; en el sitio falleció la adulta de 46 años y resultó gravemente lesionada su hermana María del Refugio. Más de siete meses después del hecho fue asegurado Édgar Rafael Sánchez Doniz, cuando intentaba fugarse hacia Estados Unidos; el indiciado resultó ser hermanastro de Érick Eduardo Sánchez Barajas, acusado del fallecimiento de un ciclista, también en un choque automovilístico.  
Como se dio a conocer con anterioridad, ambos individuos son hijos de Rafael Sánchez Baltazar, secretario de acuerdos en el Juzgado Noveno de Distrito en Ensenada. Édgar Rafael ahora está libre bajo fianza y Érick Eduardo continúa prófugo.

CONTINÚAN PUGNA LEGAL
Aunque el luto ha sido inevitable en la familia a raíz del trágico percance, hoy afirman que a diario se esfuerzan para vencer la tristeza y continuar con la batalla legal encabezada en contra del probable responsable. 
Fue hace alrededor de 15 años, cuando integrantes de la familia Villalvazo López salieron de Zapotiltic, Jalisco, para llegar a este puerto en busca de mejores oportunidades. Uno de ellos fue "Lupita”, quien trabajó para una empresa maquiladora y una conocida marca de cosméticos. 
Pretextos siempre habían sobrado para hacer festejos en la casa donde vive la madre de ellos; ahora se reúnen para ayudarse unos a otros, que la felicidad siga presente, recordando a su hermana fallecida en cualquier momento, dándole fuerza a la que sobrevivió para que se mejore. 
El funeral de María Guadalupe fue adornado con globos, flores y fotografías de ella; su cumpleaños celebrado el 29 de diciembre fue frente a su tumba, con música en vivo y platillos. 
En apego a su fe católica, desde la semana pasada realizaron un novenario y ayer una misa en su honor. 


...

Galería de fotos

Comentarios