Celebran kermés literaria

Hace seis años llegó a Ensenada el Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo, encuentro que se celebró ayer en la explanada del Centro Estatal de las Artes (Ceart).
domingo, 24 de mayo de 2015 · 00:00
Hace seis años llegó a Ensenada el Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo, encuentro que se celebró ayer en la explanada del Centro Estatal de las Artes (Ceart).
La sexta edición del festejo fue organizada de manera conjunta por la poeta Liz Durand Goytia y cuidadanos.
Durante las siete horas que duró la kermés literaria por la paz, cientos de personas se acercaron a participar en las distintas actividades y juegos para niños, jóvenes y adultos, entre los que destacaron las mesas de sopas de letras, poemas colectivos y crucigramas.
Como parte del programa, se ofrecieron talleres de creatividad a cargo de la artista Karla Lim, de la escuela Arte en Movimiento; de cuento breve, por la maestra tijuanense Marcia Ramos; de grabado La Morera, de acrósticos para el tendedero poético, y el taller de mandalas sobre piedra, por mencionar algunos.
Asimismo, decenas de poetas compartieron sus creaciones al micrófono mientras que las cuentacuentos, encabezadas por Daniela y María Eugenia Dávila, ofrecieron lecturas en voz alta. 
El área musical fue amenizada por Alberto Ángel, Caro Granados, Juan Torres, y la grupación Niño Van. También se presentaron los grupos de danza Boom Latino, Corpus Dance, y Danzadores de Puerto a Puerto.


TRADICIÓN EN EL PUERTO
La coordinadora Liz Durand Goytia, dijo sentirse contenta por realizar una vez más el festival con el apoyo de artistas de la región y comunidad. 
"Estoy feliz por la realización del festival y por la respuesta de la gente; este año nos visitaron poetas de Tijuana, impartieron talleres de artes plásticas, literatura, poesía, acrósticos para el tendedero poético”, declaró. El Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo se realiza desde hace seis años en Ensenada, mientras que a nivel mundial se festeja desde hace nueve.

...

Comentarios