Convocan en San Quintín a marcha pacífica

El próximo domingo 31 de mayo se realizará la manifestación organizada por el Comité Pro Municipalización, Agrupación Bajacaliforniana y Bahía de San Quintín
domingo, 24 de mayo de 2015 · 00:00
El Ejército siempre ha estado presente en los procesos electorales del Valle de San Quintín, pero de manera estratégica y no interviene, siempre en calidad de "disuasión", señaló Vicente Guerrero Herrera.
El empresario de la zona lo refirió en torno a la petición pública a la federación hecha por representantes de la Canaco, Canirac y Canacintra, quienes el viernes se pronunciaron a favor de que el Ejército, Policía Federal y la Gendarmería "restauren y garanticen la tranquilidad en la región".
Lo anterior, con motivo de la cercanía entre la reunión con los jornaleros (4 de junio) y las votaciones (7 de junio), según los calendarios oficiales. 
"Lo están pidiendo pero siempre ha estado. En los procesos electorales no interviene para nada, pero siempre de manera estratégica ha estado pendiente, y más cuando las garantías de los ciudadanos pudieran estar en peligro.
"Considero que en este caso es para darnos tranquilidad a los ciudadanos que vamos a ir a sufragar. Me parece conveniente porque seguramente estarán en calidad de disuasión, no interviniendo", analizó.
Las instalaciones del 67/o Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), están ubicadas en la Colonia Lázaro Cárdenas, en el ejido Nuevo Baja California.
Sobre las fechas referidas de reunión, Guerrero Herrera consideró que "no deben estar sujetas unas a otras", además que los líderes han declarado que la mesa de negociación del 4 de junio "será respetuosa de los derechos de los demás", por lo cual no debe haber temor.

Esperan más de 2 mil en marcha; irán de blanco
Sobre la marcha pacífica contra las manifestaciones de violencia, programada en el valle para el domingo 31 de mayo, el empresario adelantó que esperan entre 2 mil y 3 mil personas, quienes en su mayoría irían vestidos de blanco. 
Guerrero Herrera refirió que han reunido alrededor de 60 lonas, 200 banderas y 2 mil camisetas. 
"Se siente entusiasmo en la gente de salir. No estamos pidiendo que salgan a pelear sino el Estado de Derecho. Es muy posible que lleguemos a las 3 mil", mencionó.
De acuerdo a la organización, comenzarían a partir de las 10:00 horas, desde Punta Colonet; el punto final será el Centro de Gobierno, luego de una hora y media estimada de recorrido, y ahí participarían cuatro oradores. 
La marcha es convocada por el Comité Pro Municipalización, Agrupación Bajacaliforniana y Bahía de San Quintín, además de que se ha enviado la invitación a otros grupos y sectores. 

...

Comentarios