General

“Embruja” al público el bailaor Pedro Fernández

lunes, 25 de mayo de 2015 · 00:00
Por: Montserrat Buendía/ COLABORACIÓN 
 
 
Ensenada, B. C. - Un centenar de personas pasó la noche del sábado entre "patadas de tango” y "bulerías”, gracias a la presencia del bailador madrileño Pedro Fernández Embrujo, quien se presentó en el escenario de El Studio.
Como parte de las "Noches Flamencas”, el artista ofreció un gran espectáculo bailando "boleros”, "seguidillas y "patadas de tango y juergas”, durante la segunda sesión del evento.
La apertura estuvo a cargo de las ensenadenses Yobeth Vázquez, Ixchel Delgadillo y Carolina Navarro, alumnas de Gitanerías Studio, quienes bailaron los temas "Alegría”, "Farruca” y "Tango”, aplaudidas por el público que esperaba ansioso al bailaor que salió al escenario alrededor de las 21:00 horas.

LLEVA LA DANZA EN EL CORAZÓN
El cantante Vicente Griego fue el encargado de anunciar la aparición de Pedro Fernández, quien sorprendió a la gente entrando desde la puerta del salón hacia el escenario, donde los zapateos se escucharían con el fondo de "Poesía por Soleá”, "Sevillanas” y "Bulerías y juergas”, con música de Gerardo Morales, Gerardo Ozuna y Marco Antonio Torres.
Los ensenadenses emocionados no dejaban de vitorear y echar cumplidos a Pedro Fernández y a Vicente Griego, pues pedían más y más baile; incluso hubo quien gritara "ahora algo que les llegue más al corazón, todavía más”. 
La sencillez de Fernández Embrujo fue una característica del espectáculo, donde invitó a bailar al escenario a Georgina Landa, directora de dicha escuela de danza, y a Magda Franco Mayoral, talento de esta localidad.
Cabe destacar que "Noches Flamencas” nace por inquietud de Landa, quien junto con Miguel Hidalgo, director de El Studio, e Israel Contreras, de Las Viñas Ensenada, platicaron respecto a la pasión por el flamenco y decidieron hacerlo realidad con este proyecto. 
El público disfrutó, no sólo de música en vivo y baile, sino también de vinos bajacalifornianos, paella y tablas de quesos que degustaron a la luz de las velas de cada mesa.
 
 

FOTOS: MONTSERRAT BUENDÍA / COLABORACIÓN 

...

Galería de fotos

Comentarios