General

Exhorta Mario Osuna a mantener participación social en comunidades

Continua con su programa “Tardes de pan y café” que consiste en charlar con vecinos en sus casas en el Décimo Distrito de Tijuana
lunes, 25 de mayo de 2015 · 00:00

TIJUANA.- El Diputado Local, Mario Osuna Jiménez, exhortó que a los ciudadanos para mantener la participación social en la vida pública y sobre todo en las comunidades, donde son la base éxito en las políticas del desarrollo social.

"Esta es la fórmula del éxito para lograr las cosas, para que se ejecuten las mismas, ya que los mismos ciudadanos proponen y vigilan el cumplimiento de las obras comunitarias, "expreso el Legislador de Partido Acción Nacional.

"En Baja California ya superamos hace varias décadas la imposición de las prioridades, ahora son ustedes quien definen las necesidades y las obras de sus colonias”, continuó Mario Osuna, durante la plática que sostuvo con vecinos de La Mesa como parte de su programa "Tardes de pan y café”. Reafirmó que "la coordinación entre los ciudadanos y las autoridades son la base del desarrollo de las comunidades, porque a través de su participación en los comités de vecinos se plasman las necesidades y se atienden las mismas demandas sociales”.

Para el Diputado local en Baja California se inició el modelo de participación social a nivel nacional, "aquí arrancamos con esas políticas dando voz y voto a los ciudadanos, en pleno respeto a sus derechos, con libertad y autoridad en los comités de vecinos, en los consejos, en los diferentes espacios”.

Mario Osuna destacó que es por ello que los ciudadanos deben seguir participando en sus colonias, comunidades, en los municipios, para que "ustedes elaboren la guía, la ruta que el Gobierno debe seguir y como sucede transitaran por el camino trazado por ustedes en materia de desarrollo social”.

"Aquí en La Mesa existen muchísimos vecinos que siempre participan con mucho entusiasmo y ellos pueden dar fe de como su participación se tradujo en acciones en beneficio de la comunidad”, indicó.

El Diputado del PAN resaltó que por ello no existe mejor ejemplo "para nuestros hijos que nosotros los padres participemos con voz, con opiniones, en los diferentes espacios de representación ciudadana, porque de esta forma les enseñamos lo que es ser un ciudadano responsable y participativo”.

Osuna Jiménez precisó que como lo hizo desde el inicio de su gestión, "arrancamos las Tardes de Pan y Café, con visitas casa por casa, patio por patio, en las diferentes colonias que conforman el Décimo Distrito, para escuchar de viva voz las necesidades o problemas que ustedes presentan en su comunidad”.

"Cada una de esas peticiones se integra a un expediente al que se le da seguimiento por parte de mi equipo de trabajo hasta dar una respuesta, en la mayoría de los casos satisfactoria a los ciudadanos”, concluyó.

 


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios