General

Crece oferta de “food trucks” en Ensenada

Falta definir reglamentación
lunes, 25 de mayo de 2015 · 00:00
Aunque el concepto de "food truck” va en aumento en todo el estado y se han convertido en un atractivo más de la gastronomía porque ofrecen comida gourmet maridada con vinos de la región y cerveza artesanal, su operación no está regulada.
Esta modalidad de comida itinerante, no está contemplada en el reglamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, reconoció el director de la dependencia.
Hans Appel Lafarga explicó que algunas de las llamadas "loncheras” cuentan con permiso desde hace mucho tiempo, antes de que se pusieran de moda.
Indicó que no pueden entrar en la categoría de semifijos porque tendrían que cumplir con las medidas de un metro por tres metros.
"Hay permisos de ambulantes motorizados, como los que venden nieves, pero están condicionados a vender y moverse”, detalló.
El funcionario comentó que, si los food truck se meten en propiedad privada, no los regula la Dirección de Comercio; sería competencia de la Dirección de Catastro y Control Urbano.

TENDENCIA SOBRE RUEDAS
Los food truck se sumaron a la oferta de comida en la ampliación del Bulevar Costero, a la altura de Playa Hermosa. 
Recientemente, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan, sostuvo un encuentro con representantes de distintos sectores de la industria gastronómica a fin de definir una agenda conjunta y consolidar eventos internacionales.
En la estrategia se involucran figuras como Javier Plascencia, Sabina Bandera, Daniel Godínez, César Escandón, y Giovanni Brassea, representante de los food truck.
 
 
FOTOS: ISAAC ROSAS / EL VIGÍA


...

Galería de fotos

Comentarios