General

Anunció despedir a 200; sólo van 20

La falta de recursos y el temor a demandas son los factores que limitan al Ayuntamiento a reducir su número de empleados de confianza
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 00:00
Aunque desde hace varios meses el alcalde Gilberto Hirata Chico anunció un recorte de personal, que alcanzaría a alrededor de 200 personas, actualmente la cifra de contratos concluidos, apenas supera los 20.
El oficial mayor del XXI Ayuntamiento, José Guadalupe Ríos Vela, comentó que uno de los factores que impide cumplir con dicho plan de reducir la nómina, es el tema financiero.
También, dijo, estamos evitando que haya un problema de tipo legal, porque tienen derechos y prestaciones establecidas en la ley.
"Hay personas que tienen 11 años de antigüedad, otros cinco años, y debe estar presupuestado lo de las liquidaciones", agregó.
El funcionario reiteró que se están cuidando los aspectos presupuestal, financiero y el legal, a fin de evitar demandas.
"Se van haciendo cada catorcena algunas remociones; pero dependemos del recurso económico", insistió.
Ríos Vela consideró que las remociones que se han hecho no son visibles, sobre todo por los grupos de personas que hacen labores de limpieza en algunos espacios públicos, mismas que con contratadas con recursos del Programa de Empleo Temporal.
Otras, precisó, se contratan con recursos propios, pero ganan mil 600 pesos.
El funcionario también se refirió al regreso del director de Obras y Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez, y puntualizó que ni en su caso y el de dos de sus colaboradores se cubrieron salarios caídos.
"No hay salarios caídos porque no hay demanda, su salario se generó a partir del primer día que fueron reintegrados a sus labores", apuntó.

...

1
5

Comentarios