General

Buscan 117 ser consejeros en el INE

miércoles, 27 de mayo de 2015 · 00:00
Un grupo de 117 ciudadanos en todo el estado, aspiran a formar parte del Consejo Electoral del INE.
David Rodríguez García, vocal ejecutivo del 03 Distrito del Instituto Nacional Electoral (INE), refirió que será el próximo año cuando se realice el proceso de elección y renovación del consejo electoral.
Previo a ello, dijo, se aplicará exámenes de conocimiento y habilidades gerenciales y ensayos presenciales, con aplicación de evaluaciones por universidades como Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Metropolitana.
Detalló que, posteriormente, se realizará entrevista con consejeros generales, en la ciudad de México y se publicará en internet los resultados, para que sea del conocimiento generalizado de la población. 
El funcionario del INE, quien estuvo como invitado el pasado lunes en el Foro Ensenada, informó que el 2 de septiembre se deberá de constituir el órgano local. 
David Rodríguez indicó que también se nombrará a los integrantes del Tribunal Electoral por el Senado de la República, previa convocatoria establecida donde se difundirán las bases.
Este organismo debe estar constituido este organismo el próximo mes de enero.

Reelección
Al referirse a la reforma electoral, enfatizó que la reelección podrá ser una alternativa para todos los diputados electos para este próximo proceso electoral.
Esto, les permitirá estar en el cargo hasta por tres periodos.
En el caso de los senadores, su permanencia puede ampliarse a un periodo más, es decir, 12 años, mientras que para alcaldes, regidores y síndicos, podrán reelegirse hasta por 2 periodos.

...

1
4

Comentarios