General

Corrige camino tras adicciones

miércoles, 27 de mayo de 2015 · 00:00
Debido al consumo de drogas y alcohol, "Miguel” llegó a tener problemas que ocasionaban pesar y daños a sus familiares, al grado que cuando despertaba no sabía lo que había hecho o -como en una ocasión- donde había dejado a su hija.
El hombre, originario de Guadalajara, Jalisco, contó cómo se fue volviendo irresponsable y perdió el trabajo, además de que se gastaba el dinero y no respondía a las necesidades de la casa.
"Me alejé de mi familia, de mi madre, hermanos. Quedé incomunicado. Vivía con mi señora pero en una relación enfermiza, al grado que le estaba haciendo daño a ella. Según yo, me quedaba cuidando a mi hija, pero lo que me preocupaba era estar bebiendo, estar drogado.
"Llegué al grado de robarle dinero a mi señora para mantenerme en mi vicio. Había momentos en los que no comía. Un día salí con mi hija, fui a casa de mi mamá con el pretexto de que la visitaba. Me encontré a unos amigos...”, rememoró "Miguel”.
El alcohólico anónimo refirió que bebió con ellos y después se fue a su casa, pero no recordó la forma en que llegó. 
"En la noche desperté y pensé ¿dónde está mi hija? Fue mi esposa por ella. Como llegué a casa de mi mamá, mi hermana se quedó con ella, pero no sabía. Hasta la noche que desperté llegó con la niña. No me dijo nada. Pensé: ya no me quiere. Traté de dormir y darle vueltas a la mente, vomitando y con malestares. Sintiéndome solo. Mi esposa me dijo que ya no me la iba a dejar. Ahí tomé la decisión”, mencionó.

BUSCA AYUDA Y SE RECUPERA
Después de ese episodio, "Miguel” llegó a la estancia de Grupo Jóvenes Ensenada de Alcohólicos Anónimos, sitio en el que lleva 11 meses de tratamiento y en el que fue recibido con un abrazo y palabras de aliento.
Recientemente hubo un aniversario de grupo y tuvo la oportunidad de ver a su madre y hermanos.
"Por primera vez en muchos años, pude ver una sonrisa en el rostro de mi madre. Abrazar a mis hermanos y decirles que los quería. Algo que ya sentía perdido. Hablé con mi esposa y estaba muy contenta”, expresó, aunque le duele no ver crecer a su hija en lo que pasa el tratamiento.
Debido a su historia, "Miguel” invitó a la gente a asistir al grupo de AA, enfocado a las personas que tienen problemas de alcoholismo y drogadicción y no saben cómo salir adelante. 

¿Necesitas ayuda? Acude a Grupo Jóvenes Ensenada de Alcohólicos Anónimos. Privada Aldama número 7, entre calle 9 y Coral, a tres cuadras de Reforma hacia el centro comercial Los Globos.
Informes al número telefónico (646) 172-42-19
 
 

...

Valorar noticia

Comentarios