General

Listo el encuentro “Mares de Tinta”

El evento de escritores llevará el nombre “Antonio Mejía de la Garza”; comienza mañana
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en colaboración con escritores radicados en Ensenada, organiza el Encuentro Mares de Tinta "Antonio Mejía de la Garza” del 28 al 30 de mayo, teniendo como sede el patio de la Galería de la Ciudad de Ensenada, que acogerá a los escritores durante este encuentro.
El nombre del encuentro surge como un homenaje al poeta, periodista, escritor y editor Antonio Mejía de la Garza, fallecido hace algunos años en nuestro puerto; se le recuerda por su ardua labor como promotor de la literatura, con la entonces Editorial Mar de Fondo, o bien coordinando talleres para jóvenes y niños. 
Antonio junto otros escritores como Lauro Acevedo, Rolando de la Mora publicaron en su editorial Mar de Fondo alrededor de 19 ediciones tanto de narrativa como de poesía y obra gráfica. Como autor, Antonio Mejía publicó Rito de habitar la noche, Lemures, Ardiente animal; con su poemario El perdido Ulises obtuvo los Juegos Florales de Ensenada en 1992.
En la edición 2015 de Mares de Tinta contaremos con la participación de escritores locales como Rael Salvador, Lauro Acevedo, Graciela Albert Palacios, Geardo Ortega, Liz Durand, Joaquín Martínez Torres, Antonio León, Quetzalli Pérez Ocampo, Rina Ruiz, Elba Jordán entre otros escritores también con trayectoria y emergentes.
De la región nos acompañarán Silvia Rousseau (Ensenada-Sonora), Samantha Luna  (Tijuana), Jorge Ortega (Mexicali) Javier Fernández (Mexicali), Francisco Morales (Rosarito-Tijuana), Carlos Rodríguez (Mexicali), además de Alfonso Peña (Costa Rica).

Escritor invitado
Además de reconocer la trayectoria de los escritores bajacalifornianos, cada año se invita a un escritor para que cierre el encuentro con una lectura de su obra. Este año se hará un reconocimiento a la trayectoria de la escritora Aglae Margalli Dives (Mexicali) y la presentará el escritor ensenadense Rael Salvador.
Mares de tinta es un encuentro de convivencia entre los escritores y la comunidad, con el objetivo de promover y difundir la lectura así mismo de fortalecer los lazos de la comunidad y sus creadores. 
El ICBC los espera el jueves 28 de mayo a partir de las 16:00 horas en los patios de la Galería de la Ciudad, en el Centro Cívico, Social y Cultural Riviera.

...

Comentarios