General

Rechaza INE acusaciones; investiga compra de votos

Solicitó a la Sedesol, Telégrafos e Inmudere aclarar los pagos del Programa de Empleo Temporal Inmediato.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 00:00
El vocal presidente del 03 Distrito Electoral Federal, David Rodríguez García, rechazó las acusaciones en su contra del PRD y Morena, y afirmó que su actuación ha sido con apego a la ley.
Informó también que solicitó a la Sedesol, Telégrafos e Inmudere aclarar los pagos del Programa de Empleo Temporal Inmediato.
El funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE), negó que exista negligencia o desinterés para atender la queja interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática, en el sentido de que los pagos del Programa de Empleo Temporal Inmediato se estarían haciendo para favorecer al Partido Revolucionario Institucional.
La denuncia, aclaró, se atendió de acuerdo a los elementos y argumentos que se tenían el día domingo, cuando se reportó ese incidente, y se dio inicio a una investigación que será continuada en el Tribunal Electoral.
Informó que ya solicitó formalmente a la Sedesol proporcione la información detallada de cómo, cuándo y cuántos pagos del PETI se efectúan en el 03 Distrito, y cuáles son las reglas de operación de dicho programa.
Además, pidió a Telégrafos y al Inmudere informar cuál es su participación en este programa.
Las respuestas, puntualizó Rodríguez García, serán enviadas al Tribunal Electoral, para que ahí se continúe el proceso.
Agregó que en caso de encontrar elementos que pudieran afectar el desarrollo del proceso y la jornada electoral, podría determinarse como una medida cautelar el suspender esos pagos, indicó el vocal presidente del 03 Distrito, pero eso se decidirá cuándo se tenga la información suficiente para determinarlo.


...

1
2

Comentarios