General

Visten glamour sustentable

Materiales reciclables fueron usados para vestir a los modelos durante el concurso que promueve la expresión creativa y la conciencia ambiental
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 00:00
Vestidos decorados con celulares, cartones para blanquillos, plástico y alambre, formaron parte del segundo concurso de vestuario con materiales reciclados "Glamour Sustentable 2015”, organizado por Promotora Ambiental en coordinación con la Vicerrectoría Campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Conforme al programa, el objetivo fue reconocer la expresión creativa de los participantes y concientizar al público sobre la importancia de los recursos naturales y los cambios de hábitos que se deben tener para construir una sociedad sustentable.
Blanca Rosa García Rivera, vicerrectora del Campus Ensenada, destacó en su discurso la necesidad de buscar formas que no perjudiquen al planeta.
"Por eso se están creando alternativas que permitan evitar el daño que se hace con materiales que consumimos cotidianamente”, dijo.
Con "Glamour Sustentable 2015” fue posible que estudiantes de la UABC y de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) presentarán sus prendas; en total fueron 13 vestuarios los mostrados en la pasarela.
Los diseños fueron evaluados por un jurado conformado por representantes de instituciones gubernamentales y de asociaciones civiles ambientalistas, quienes eligieron a los tres mejores trabajos. 
Salvador Luis Huerta Gijón, representante legal de Promotora Ambiental de la Laguna, agradeció el entusiasmo de los participantes y los invitó a sumarse a estas iniciativas como individuos responsables socialmente.
También acudieron Juan Guillermo Vaca Rodríguez, director de la Facultad de Ciencias Marinas; Thelma Castañeda Custodio, directora de Recursos Naturales de la Secretaría de Protección al Ambiente, y Rina González Barradas, responsable del Taller de Reciclaje de la Facultad de Ciencias Marinas, por citar algunos.

Vestidos sustentables
Premios: primer lugar: una laptop; segundo: una pantalla LCD; y tercero: una tablet.
- Primer lugar
Margarita Delgadillo, estudiante de la Facultad de Ciencias Marinas
Vestido: "Tradición y Color” (costales de rafia y adornos de flores de diferentes materiales a base de plástico)
- Segundo lugar
Jesús Danel, estudiante de la UNID 
Vestuario: "Black Widow” (bolsas de plástico y periódico entretejido)
- Tercer lugar
Andrea Paz y Carmen Fermán, estudiantes de la Facultad de Ciencias Marinas
Vestido: prenda elaborada con papel y cartón.
 
 
FOTOS: BENJAMÍN PACHECO / EL VIGÍA

...

Galería de fotos

Comentarios