General

Acerca Gobierno del Estado servicios de salud a servidores públicos

jueves, 28 de mayo de 2015 · 18:03
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B.C.
En reconocimiento al esfuerzo de los servidores públicos por brindar una atención de calidad a los bajacalifornianos, la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado organizó una Jornada de Salud en conjunto con el ISSSTECALI para detectar oportunamente diversas enfermedades entre los trabajadores que laboran en las oficinas centrales del Poder Ejecutivo.
 
Al inaugurar el evento, la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, destacó que estas jornadas tienen el objetivo de contribuir a la adopción de una cultura de la prevención y la autoprotección de la salud.
 
"Para nosotros es muy importante corresponder al compromiso que los servidores públicos demuestran en el cumplimiento de la tarea del Gobierno de Baja California y por ello buscamos una mayor vinculación con las instituciones de salud”, expresó la funcionaria estatal.
 
Destacó que a fin de prevenir accidentes de trabajo y proteger la integridad de los trabajadores del Gobierno estatal, es importante fomentar en los servidores públicos una correcta alimentación y la actividad física diaria.
 
A su vez, el Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, hizo hincapié en apostarle a la prevención y ocuparse en dicha tarea.
 
La Jornada de Salud se llevó a cabo de manera simultánea en los Centros de Gobierno de Mexicali, Tijuana y Ensenada, informó.
 
Acompañado por la Subdirectora General Médica del Instituto, Rosa Alicia Luna, el funcionario manifestó que es mucho mejor tratar antes cualquier padecimiento, que esperar a que llegue la enfermedad, por lo que invitó a los servidores públicos a aprovechar esta Jornada Médica en la que se brindaron los servicios de medición de talla, peso, glucosa en sangre y de presión arterial; revisión dental, revisión de capacidad visual, información sobre el programa "Vive Activo” y aplicación de encuestas para identificar factores que pongan en riesgo la salud y prevenir enfermedades como diabetes, cáncer de mama y cáncer de próstata.

...

Comentarios