General

Acusa tricolor al gobierno del estado de comprar votos

jueves, 28 de mayo de 2015 · 00:00
El Partido Revolucionario Institucional acusó al Gobierno del Estado y XXI Ayuntamiento de Mexicali de realizar la entrega ilícita de cheques a madres solteras y adultos mayores en vísperas de las votaciones federales.
Nancy Sánchez Arredondo, dirigente estatal del PRI, señaló que personal de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social y del gobierno mexicalense iniciaron el reparto de apoyos económicos en condiciones que constituyen una violación a la legislación electoral.
Citó el artículo 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales: "Constituyen infracciones a la presente Ley de las autoridades o los servidores públicos, según sea el caso, de cualquiera de los Poderes de la Unión; de los poderes locales; órganos de gobierno municipales; órganos de gobierno del Distrito Federal; órganos autónomos y cualquier otro ente público: e).- La utilización de programas sociales y de sus recursos, del ámbito federal, estatal, municipal, o del Distrito Federal, con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato”.

Aprovechan acto
Indicó que en un evento público encabezado por el titular de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda y personal del XXI Ayuntamiento de Mexicali realizaron la distribución de los recursos.
Dichos fondos, dijo Nancy Sánchez, son por un monto de un mil 500 pesos y corresponde a becas escolares, apoyos a madres solteras y adultos mayores.
La entrega, acusó, se hizo en forma colectiva, con camisas de color azul y en las cuales se portaba el logotipo del Gobierno del Estado.
Sánchez Arredondo enfatizó que el PRI no se opone a que estos apoyos lleguen a madres solteras, a estudiantes y a adultos mayores: "al contrario, consideramos una obligación moral que debemos atender. En lo que no estamos de acuerdo es que, a nombre de las necesidades de esos niños, mujeres y adultos mayores, se lucre electoralmente y se viole la ley”.


...

1
1

Comentarios