General

Acusan al PRI de hacer proselitismo en escuelas (VIDEO)

jueves, 28 de mayo de 2015 · 00:00

 

Con la exhibición de un video tomado dentro de la escuela primaria Tierra y Libertad en la colonia Durango, el Partido de la Revolución Democrática acusó al PRI de efectuar actividades de proselitismo electoral en escuelas públicas, situación prohibida por la ley.

En conferencia de prensa Abraham Correa Acevedo, dirigente estatal del PRD, mostró un video en el cual integrantes del comité de campaña de Alfonso Garzón Zataraín -candidato a la diputación por el 03 Distrito por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista-, le indican a los padres de familia que afuera del plantel está Garzón Zatarain para atender sus necesidades y planteamientos.
La grabación fue realizada por una de las madres de familia presente en el salón de clases donde se hizo la invitación y quien cuestionó a los representantes del candidato priista el por qué realizan actividades de campaña en la escuela y como respuesta los individuos se retiran del lugar.
De acuerdo a la versión de Correa Acevedo otros padres de familia de esa misma escuela indicaron que el día anterior se les avisó de la visita del candidato a la diputación, por lo que militantes del PRD se apostaron en las afueras de la escuela.
Al ver a los perredistas, los del PRI ya no entraron al plantel, pero enviaron a otras personas al salón para pedirles a los padres de familia que salieran y se reunieran con Garzón Zatarain en la vía pública.
Correa Acevedo señaló que ambos hechos, convocar a una reunión con el candidato en un centro escolar público y luego la presencia de los integrantes del comité de Garzón en el aula para convocar a los padres a salir, son actos ilícitos de campaña y ya se presentó la queja correspondiente en el Instituto Nacional Electoral.

...

6
13

Comentarios