General

Acusan pasividad por aguas negras

Ciudadanos aseguraron que en el Arroyo Ensenada abundan la pestilencia, basura y maleza
jueves, 28 de mayo de 2015 · 00:00
Aguas negras, basura y maleza abundan en el Arroyo Ensenada sin que la Comisión Nacional de Agua (Conagua), ni la Comisión Estatal del Agua o el ayuntamiento hagan algo, denunciaron residentes de las zona aledañas al cauce.
Expusieron que desde hace semanas corren los "ríos” de aguas negras provenientes del Cañón de Doña Petra, lo que genera pestilencias y moscos.
"El problema es tal, que ya es imposible caminar por las áreas de vado sin acabar con los zapatos mojados y eso si tienes la suerte de que los carros no te salpiquen”, expusieron.
Lamentaron que el gobierno municipal "sólo esté limpiando una parte por la carrera Baja 500, dejando basura y maleza amontonada en un solo lado”.
Ante los señalamiento que hicieron a la Cespe, Abelardo Cárdenas, responsable del área de comunicación social de la paraestatal, comentó que "la única descarga que hace la Cespe, está cerca del Colegio de Bachilleres” en el sector noreste.
Puntualizó que la paraestatal cumple con la norma y son calificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Descargas clandestinas
El funcionario reconoció que en el trayecto del Cañón de Doña Petra al mar, de acuerdo con distintas denuncias, se hacen descargas clandestinas.
Asimismo, aceptó que un cárcamo de la constructora GEO, no está equipado de manera adecuada y otras instalaciones no han sido terminadas, deficiencias que hacen que las aguas sean tiradas sin tratar al arroyo.
Sin embargo puntualizó que la Cespe no está facultada para sancionar.
Aseguró que la Cespe ya realiza trabajos en la planta de noreste para duplicar su capacidad.
 

...

Comentarios