Alcaldes de Ensenada y Coronado comparten experiencias durante panel transfronterizo

Las relaciones comerciales entre México y Japón datan de 400 años.
jueves, 28 de mayo de 2015 · 10:08

Ensenada B.C. - En el Consulado General de los Estados Unidos en la ciudad de Tijuana, tuvo lugar una histórica reunión entre el Presidente Municipal de Ensenada, Baja California, Gilberto Hirata y su homólogo de la Ciudad de Coronado, California, Casey Tanaka.

Ambos ediles, de ascendencia Japonesa, compartieron sus experiencias de vida y en la política durante un panel transfronterizo celebrado ante alrededor de 30 jóvenes universitarios.

Dicho encuentro se dio en el marco de la conmemoración de la Herencia Asiática y de las Islas del Pacífico, y donde los Ediles hablaron de sus vínculos con la cultura, tradiciones e historia de sus ancestros.

Entre los objetivos del panel celebrado en las instalaciones del Consulado de la Ciudad de Tijuana estaba también reforzar lazos de amistad entre ambas ciudades, desde una perspectiva social y cultural.

 

Cabe mencionar que este es el segundo año que el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana dedica un mes a la conmemoración de las tradiciones de las personas con ascendencia Asiática; en el 2014 se enfocó en la comunidad de origen Chino de San Diego y Mexicali.

...

Comentarios