General

Aniquilarán pesca deportiva

jueves, 28 de mayo de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Violentando la ley y los principios de equidad, el Secretario de Pesca y la Conapesca repartieron la cuota de atún aleta azul, excluyendo totalmente a la pesca deportiva de Baja California, aseguró Gerardo Sánchez Córdoba.
Con la notificación a los ranchos atuneros de Baja California para la repartición de las 3 mil toneladas establecidas para la temporada 2015 de captura de atún aleta azul, Matías Arjona Rydalch, secretario de Pesca de Baja California y Mario Aguilar Sánchez, Comisionado Nacional de Pesca, están condenando a nuestro sector a una crisis que derivará en desempleo y pérdida de divisas para el estado, denunció Gerardo Sánchez Córdova, Presidente del Comité de Pesca Deportiva y Actividades Náuticas de Ensenada.
Agregó que de manera oficial, funcionarios de la Conapesca indicaron la cantidad máxima que van a poder capturar para esta temporada, excluyendo a toda la flota de pesca deportiva del Estado.
"Esto inició cuando el secretario de Pesca, Matías Arjona Rydalch, teniendo claros intereses para favorecer a la empresa que representa "Acuacultura de Baja California” presentó una propuesta de repartición de la cuota solicitada por el Comisionado Nacional, Mario Aguilar Sánchez en donde no le importó desaparecer a la totalidad de la flota de pesca deportiva de Baja California” señaló.

No hubo efecto
Agregó que esta acción, a pesar de haber sido denunciada a través de los medios de comunicación, no tuvo ningún efecto ni en el secretario de Pesca, ni en el gobernador del estado, ni en el comisionado nacional.
Hoy, dijo, vemos violentados nuestros derechos fundamentales para ejercer nuestra actividad de manera lícita a través de una decisión de gobierno que obedece a intereses empresariales y particulares de un funcionario público de primer nivel del gobierno estatal, en contubernio con un funcionario público de segundo nivel del gobierno federal.
El líder de la pesca en Ensenada adelantó que recurrirán a todas las herramientas jurídicas que les permitan defenderse y lograr revertir la decisión de Sagarpa a través de la Conapesca –manipulada- por el gobierno de Baja California.

...

1
8

Comentarios