General

Asisten a reunión cuatro candidatos

La Coparmex organizó un desayuno en el que invitó a los nueve aspirantes a diputados
jueves, 28 de mayo de 2015 · 00:00
Con la asistencia de cuatro de los nueve aspirantes a la diputación por el 03 Distrito Federal Electoral, la Coparmex Ensenada realizó ayer su desayuno empresarial. 
En la sesión se hicieron cinco preguntas sobre igual número de temas a los candidatos asistentes y se les dio espacio a los aspirantes para hacer un pronunciamiento al finalizar la reunión.
Los candidatos asistentes fueron: Wenceslao Martínez Santos, Partido Acción Nacional, Reyna Engracia Pérez Aldaco, Partido de la Revolución Democrática, Rocio López Gorosave, Partido del Trabajo y Teodoro Araiza Castaños, Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Las preguntas trataron sobre cuál sería la promoción de las vocaciones productivas de Ensenada, participación ciudadana, transparencia y opacidad y cuáles serían las razones para votar por cada uno de ellos.

Las propuestas
Al hablar sobre la vocación económica de Ensenada, Reyna Engracia Pérez Aldaco, afirmó que promovería la inversión en infraestructura hidráulica, la terminación del Libramiento Ensenada, que Ensenada sea declarado Pueblo Mágico y establecer programas para apoyar a la gente emprendedora.
Sobre el mismo tema Rocio López Gorozave ofreció gestionar la reducción del Impuesto del Valor Agregado del 16 al 11 por ciento, reducir el precio de las gasolinas y fortalecer los programas para impulsar a las micro y pequeñas empresas.
Teodoro Araiza Castaños señaló que desde la legislatura promovería un clima de confianza para atraer más inversiones tanto nacionales como extranjeras, gestionar la inversión en el sector educativo y reducir el gasto de gobierno para destinarlo a más inversión en infraestructura de servicios.
Wenceslao Martínez Santos, señaló que Ensenada tiene un grave problema de competitividad por lo que deben reducirse las normas y trámites que agilicen el establecimiento y desarrollo de las empresas y destacó la potencialidad que en materia pesquera, acuícola y turística tiene y que habría que desarrollar aún más.

Suscriben compromisos
Al finalizar la serie de preguntas y respuestas, el presidente de la Coparmex Ensenada, Isidro Conde Coronado, agradeció la presencia de los candidatos y les pidió suscribir un documento donde se establecen cinco compromisos ciudadanos mínimos en los siguientes temas: desarrollo regional, gobierno eficiente y transparente y trabajar por un México más justo y en paz.

...

1
3

Comentarios