General

Circuito Primera Dama llegará a Ensenada este domingo

jueves, 28 de mayo de 2015 · 18:44
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada,B.C.
Este domingo 31 de mayo llegará el "Circuito Primera Dama” al puerto de Ensenada, unidos atletas y población en general a la noble causa de recaudar fondos pro Estancia Familiar.

El bondadoso corazón que ha caracterizado a los bajacalifornianos, han hecho posible que se unan en importantes causas altruistas, logrando metas que parecían imposibles.

Este año los 5 kilómetros esperan nuevamente despertar las fibras más sensibles de los corazones para que sigan cumpliendo los sueños de muchas personas que necesitan de atención médica especial.

Durante la conferencia de prensa celebrada este jueves, se hizo el anuncio oficial de que a las 9 de la mañana se dará el disparo de salida, previamente habrá un programa muy amplio que incluirá, inscripción, calentamiento y recepción de autoridades.

La reunión celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, contó con la presencia de los medios de comunicación, así como atletas destacados de la Olimpiada Nacional 2015, además del grupo de las damas voluntarias.

En el presídium, la distinguida participación de la primera dama, Brenda Ruacho de Vega; del licenciado Carlos King Ristori, en representación de Saúl Castro Verdugo, director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Inde).

Además del licenciado Miguel García, director del Inmudere; del ingeniero Felipe Cordero, presidente de la Asociación de Sillas Sobre Ruedas; así como el entrenador Jaime Molina.

Entre los deportistas invitados estuvieron destacados ensenadenses que acaban de ganar medalla en la Olimpiada Nacional: Adelina Quiñonez, Carlos Moreno, Mauricio López, Evelin Martínez, Estrella González, Jimena Carrillo, Julisa López, Hanna Carrillo, José Alvarado y Axel Joel García, éste último súper atleta.

Respecto a la ruta, tendrá salida y meta en el Malecón, en el lugar conocido como Playa Vista Hermosa, el cual contará a lo largo de los cinco mil metros con abastecimiento en cada kilómetro.

El reto es grande, se espera superar lo realizado el año pasado, pero los organizadores confían en que una vez más se unan todos los bajacalifornianos en esta noble causa y se logre demostrar que trabajando unidos se pueda ayudar a quién lo necesita.

El Circuito Primera Dama tendrá su siguiente escala en Rosarito, para cerrar en Tecate, 14 y 21 de junio, respectivamente.

...

Comentarios